Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Universidad San Jorge

Curso Práctico de Iniciación a la Rehabilitación con Estrategias Bioclimáticas.

Precio 180 € - Cursos de especialización, OnLine de 50 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

¡¡145€ para desempleados, estudiantes y autónomos y colegiados por el Colegio Oficial de Arquitectos de Canarias. Demarcación de Tenerife, La Gomera y El Hierro!!

En este curso descubriremos las implicaciones ambientales de los materiales, las técnicas constructivas, y los sistemas de ahorro energético para su aplicación en la rehabilitación de edificios existentes desde un punto de vista bioclimático. Los alumnos adquirirán los conocimientos necesarios para identificar posibilidades de intervención en edificios existentes para proceder a su rehabilitación bioclimática obteniendo un importante ahorro energético. Así, se explicarán las posibilidades constructivas de respuesta frente a las condiciones ambientales exteriores y el papel de las envolventes del edificio como sistemas de regulación energética.

Curso hasta 100% bonificable por los créditos de la Fundación Tripartita

E-tecma learning, especialista en Formación Técnica medioambiental te presenta su Curso de Iniciación a la Rehabilitación con Estrategias bioclimáticas. Si te estás preguntando porque este curso te puede interesar, te damos varios motivos para elegirlo:

Quédate con estas IDEAS CLAVE:

Partimos de una realidad que es el enorme parque de edificios antiguos en España y sobre los cuáles hay que aplicar actuaciones de rehabilitación. Con este curso te pretendemos iniciarte en cómo actuaciones de sostenibilidad a través de los sistemas de ahorro energético, técnicas constructivas e implicaciones ambientales de los materiales se pueden aplicar bioclimáticamente a la rehabilitación en el campo de la edificación.

Y es que está claro que la Rehabilitación es una opción ventajosa frente a Demolición+ Nueva Construcción.

Finalizas el curso, ¿qué habrás aprendido?

Aprenderás a identificar posibilidades de intervención en edificios existentes consiguiendo un gran ahorro en energía, buscando su transformación en edificios sostenibles, todo ello con los criterios bioclimáticos de rehabilitación.

Además, sabrás las posibilidades constructivas frente a las condiciones ambientales del exterior y cómo actúan las envolventes como reguladores energéticas, en busca de una mayor eficiencia energética.

Y, ¿cómo lo vas a aprender?

Lo primero es indicarte que los contenidos del curso estarán en formato SCORM y además te los enviaremos en papel a dónde nos indiques.

Según vas avanzando en el curso irás resolviendo cuestiones prácticas como cuestionarios, ejercicios o tareas.

En este curso resolverás un ejercicio de intervención global, constando de arias entregas en pequeñas intervenciones en el mismo edificio que corresponden a los distintos módulos del curso.

Además, los tutores te apoyarán vía consultas por e-mail, en los distintos foros habilitados y en las videoconferencias programadas (consulta el calendario de las videoconferencias).

¿Qué material recibiré?

Además de disponer de todo el material en la plataforma moodle 2.0 de e-Tecma Learning, recibirás todo el material que te encontrarás en la plataforma en formato papel, para que una vez desarrollado el curso formativo, dispongas del material para realizar las consultas técnicas que se deriven de la formación adquirida.

Los alumnos que desarrollen su formación desde fuera de España deberán solicitar el material en formato papel si así lo requieren y hacerse cargo de los costes de envío que supone el traslado del material indicado.

El diploma, ¿cuándo lo recibiré?

El alumno deberá superar el con éxito el 75% de la formación. Una vez finalizado el curso con éxito el departamento de soporte de e-Tecma Learning procederá a enviar al domicilio del alumno el diploma que acredita los conocimientos adquiridos en la formación. En caso de que la acción formativa esté certificada por un Colegio Profesional, el diploma será remitido al Colegio para que sea firmado y sellado por el Decano/a o Secretario/a, para que haga constar que la acción formativa y el diploma acreditativo dispone de la acreditación del Colegio Profesional.

Los alumnos que desarrollen su formación desde fuera de España recibirán su diploma en formato PDF HD.

Requisitos de acceso al curso:

El curso, de 50 horas de duración, está dirigido a personas con una formación técnica general y estudiantes que deseen iniciarse en el conocimiento de las estrategias bioclimáticas a emplear en el proceso de rehabilitación de edificaciones existentes, así como a personas relacionadas con el sector residencial (propietarios, administradores de fincas, promotores...) que deseen adquirir los conocimientos básicos para la aplicación de soluciones bioclimáticas y de ahorro energético en la rehabilitación de sus edificios y propiedades.

Temario cubierto por el curso:

1.- ESTRATEGIAS BIOCLIMÁTICAS EN ARQUITECTURA

1.1.- El edificio como sistema
1.2.- Arquitectura y clima
1.3.- Certificaciones

2.- EL PROCESO DE LA REHABILITACIÓN BIOCLIMÁTICA

2.1.- El Proyecto de Rehabilitación
2.2.- Rehabilitación como proceso sostenible

3.- IDENTIFICACIÓN DE LAS POSIBILIDADES DE INTERVENCIÓN BIOCLIMÁTICA EN EDIFICIOS EXISTENTES

3.1.- Cuadro general de pautas de intervención
3.2.- Forma de la edificación
3.3.- Condiciones de las fachadas
3.4.- Los huecos y sus protecciones
3.5.- Elementos volados en fachadas
3.6.- Cubierta ventilada-cubierta vegetal
3.7.- Condiciones de eficiencia higiénico-sanitarias
3.8.- Instalaciones y equipos. Energías renovables
3.9.- Accesibilidad
3.10.- Clima exterior

4.- MATERIALES SOSTENIBLES EN LA REHABILITACIÓN BIOCLIMÁTICA

4.1.- Ciclo de vida sostenible de los materiales
4.2.- Los materiales en bioconstrucción

5.- EJEMPLO PRÁCTICO DE REHABILITACIÓN BIOCLIMÁTICA RESIDENCIAL

6.- PRÁCTICA DE LARGO RECORRIDO.

– Se propondrá una vivienda unifamiliar sobre la que el alumno desarrollará el proyecto de intervención con entregas parciales por sistema constructivo o instalación (siguiendo el temario).

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso Práctico de Iniciación a la Rehabilitación con Estrategias Bioclimáticas. está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/04/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: