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Curso operador de sonido directo

Precio 310 € - Cursos de especialización, Presencial de 40 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Matrícula gratuita - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Granada

Completísimo curso para aprender todo sobre el sonido, su maquinarias de procesamiento, capatación y emisión además de una aplicación para el directo.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

1. Sonido:

-Conceptos básicos de sonido.
-Intensidad del sonido. Rango audible.
-Altura del sonido. Tono.
-Reflexión, refracción y difracción del sonido.
-Electroacústica
-Concepto.
-Decibelios, vúmetros y sonómetros.

2. Micrófonos. Tipos y usos.

-Micrófonos de cristal.
-Micrófonos de cinta.
-Micrófonos de bobina móvil.
-Micrófonos de carbón.
-Micrófonos de condensador.

3. Altavoces, tipos y usos.

-Característica de los altavoces.
-Respuesta en frecuencia.
-Impedancia.
-Potencia.
-Sensibilidad.
-Distorsión.
-Directividad.

4. Maquinaria de procesamiento:

-Amplificadores.
-Ecualizadores.
-Mezcladores.
-Procesadores de Dinámica:
-Compresores.
-Puerta de ruido.
-Limitadores.

5. Acústica Arquitectónica:

-Introducción.
- Ecos.
- Reflexiones Tempranas.
- Ambiencia.
- Absorción Sonora.
- Tiempo de Reverberación.
- Tiempo de Reverberación Óptimo.
- Campo Sonoro Directo y Reverberante.
- Resonancia.
- Materiales Absorbentes Acústicos.
- Aislamiento Acústico.
- Inteligibilidad.
- Nivel de reverberación.
- Ruido ambiente.

6. Conectores, Camino de la Señal y procesado.
-RCA.
-Jacks simétricos y asimétricos.
-Sonido balanceado.
-Adaptadores.
-Tipos de fuentes.
-Ganancias de entrada.
-Mic.
-Line.
-Phono.
-Insertos.
-Envíos.
-Esquemas.
-Maquinaria puente y de proceso en el camino de la señal.
-Cableado.
-Entrada.
-Control de ganancia.
-Filtro.
-EQ.
-Efectos.
-Envíos.
-Pan.
-Fader.

PRÁCTICA

- Equipamiento electroacústico y posición de altavoces

- Conexionado, ruteo y procesamiento de señal.

- Simulación sobre la sonorización grupo al aire libre y en salas.

- Procesadores de dinámica.

- Monitoraje de escenario.

- Equipo y conexionado.

- Procesamiento del sonido mediante editor de audio (WAVE LAB) y mesas digitales.

- Simulación de la preparación de instrumentos para directo.

- Simulación de directividad de micros en puesta en escena para la preparación de un concierto.

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