Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios

DISEÑO GRAFICO

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 20 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1 Conceptos generales

Contenidos Teóricos (2 horas)
- Introducción
- ¿Qué es el diseño?
- Estructura y color
- Planteamientos para web y papel (RGB y CMYK)
- Diseño web
- Papelería y packaging
- Logotipos
- El briefing y la asunción de buenas prácticas
- La ilustración
- Ejemplos prácticos en web y papel
- Conclusiones

Contenidos Prácticos (3 horas)
- Trabajando con los conceptos generales relacionados con el diseño gráfico
- Realizando prácticas en la web y en papel

UNIDAD DIDÁCTICA 2 Técnicas de edición

Contenidos Teóricos (2 horas)
- Introducción
- Edición de imagen digital
- Tipos de archivos: jpg, tiff, gif, png
- Usos
- Diseño vectorial
- Diferencias entre imágenes vectoriales y mapas de bits
- Usos
- Maquetación de contenidos
- Tablas vs. Capas. HTML vs. XHTML
- Maquetación XHTML+CSS. Algunas etiquetas
- Conclusiones

Contenidos Prácticos (3 horas)
- Editando imágenes digitales
- Realizando diseños vectoriales
- Maquetando diversos contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 3 Herramientas para el diseño gráfico

Contenidos Teóricos (2 horas)
- Introducción
- Imagen en mapa de bits
- Photoshop
- Fireworks
- Imagen vectorial
- Illustrator
- Freehand
- Flash
- Maquetación
- Dreamweaver
- Flash
- Conclusiones

Contenidos Prácticos (3 horas)
- Utilizando Photoshop y Fireworks para imágenes en mapa de bits
- Manejando Illustrator, Freehand y Flash para imágenes vectoriales
- Trabajando con Dreamweaver y Flash para la maquetación de contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 4 Uso de una herramienta: Photoshop

Contenidos Teóricos (2 horas)
- Introducción
- Introducción a Photoshop
- Sistema de capas
- Paleta de herramientas
- Colores
- Selecciones
- Máscaras
- Filtros
- Efectos especiales
- Caso práctico
- Conclusiones

Contenidos Prácticos (3 horas)
- Utilizando el sistema de capas, la paleta de herramientas, los colores, las selecciones, las máscaras, los filtros, los efectos especiales, etc., de Photoshop
- Resolviendo un caso práctico

El calendario de esta acción formativa se distribuirá en función del tiempo que ocupe el desarrollo de los Contenidos Teóricos y Prácticos, el cual ha sido establecido en cada Unidad Didáctica

Requisitos de acceso al curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1 Conceptos generales

Contenidos Teóricos (2 horas)
- Introducción
- ¿Qué es el diseño?
- Estructura y color
- Planteamientos para web y papel (RGB y CMYK)
- Diseño web
- Papelería y packaging
- Logotipos
- El briefing y la asunción de buenas prácticas
- La ilustración
- Ejemplos prácticos en web y papel
- Conclusiones

Contenidos Prácticos (3 horas)
- Trabajando con los conceptos generales relacionados con el diseño gráfico
- Realizando prácticas en la web y en papel

UNIDAD DIDÁCTICA 2 Técnicas de edición

Contenidos Teóricos (2 horas)
- Introducción
- Edición de imagen digital
- Tipos de archivos: jpg, tiff, gif, png
- Usos
- Diseño vectorial
- Diferencias entre imágenes vectoriales y mapas de bits
- Usos
- Maquetación de contenidos
- Tablas vs. Capas. HTML vs. XHTML
- Maquetación XHTML+CSS. Algunas etiquetas
- Conclusiones

Contenidos Prácticos (3 horas)
- Editando imágenes digitales
- Realizando diseños vectoriales
- Maquetando diversos contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 3 Herramientas para el diseño gráfico

Contenidos Teóricos (2 horas)
- Introducción
- Imagen en mapa de bits
- Photoshop
- Fireworks
- Imagen vectorial
- Illustrator
- Freehand
- Flash
- Maquetación
- Dreamweaver
- Flash
- Conclusiones

Contenidos Prácticos (3 horas)
- Utilizando Photoshop y Fireworks para imágenes en mapa de bits
- Manejando Illustrator, Freehand y Flash para imágenes vectoriales
- Trabajando con Dreamweaver y Flash para la maquetación de contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 4 Uso de una herramienta: Photoshop

Contenidos Teóricos (2 horas)
- Introducción
- Introducción a Photoshop
- Sistema de capas
- Paleta de herramientas
- Colores
- Selecciones
- Máscaras
- Filtros
- Efectos especiales
- Caso práctico
- Conclusiones

Contenidos Prácticos (3 horas)
- Utilizando el sistema de capas, la paleta de herramientas, los colores, las selecciones, las máscaras, los filtros, los efectos especiales, etc., de Photoshop
- Resolviendo un caso práctico

El calendario de esta acción formativa se distribuirá en función del tiempo que ocupe el desarrollo de los Contenidos Teóricos y Prácticos, el cual ha sido establecido en cada Unidad Didáctica

Temario cubierto por el curso:

UNIDAD DIDÁCTICA 1 Conceptos generales

Contenidos Teóricos (2 horas)
- Introducción
- ¿Qué es el diseño?
- Estructura y color
- Planteamientos para web y papel (RGB y CMYK)
- Diseño web
- Papelería y packaging
- Logotipos
- El briefing y la asunción de buenas prácticas
- La ilustración
- Ejemplos prácticos en web y papel
- Conclusiones

Contenidos Prácticos (3 horas)
- Trabajando con los conceptos generales relacionados con el diseño gráfico
- Realizando prácticas en la web y en papel

UNIDAD DIDÁCTICA 2 Técnicas de edición

Contenidos Teóricos (2 horas)
- Introducción
- Edición de imagen digital
- Tipos de archivos: jpg, tiff, gif, png
- Usos
- Diseño vectorial
- Diferencias entre imágenes vectoriales y mapas de bits
- Usos
- Maquetación de contenidos
- Tablas vs. Capas. HTML vs. XHTML
- Maquetación XHTML+CSS. Algunas etiquetas
- Conclusiones

Contenidos Prácticos (3 horas)
- Editando imágenes digitales
- Realizando diseños vectoriales
- Maquetando diversos contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 3 Herramientas para el diseño gráfico

Contenidos Teóricos (2 horas)
- Introducción
- Imagen en mapa de bits
- Photoshop
- Fireworks
- Imagen vectorial
- Illustrator
- Freehand
- Flash
- Maquetación
- Dreamweaver
- Flash
- Conclusiones

Contenidos Prácticos (3 horas)
- Utilizando Photoshop y Fireworks para imágenes en mapa de bits
- Manejando Illustrator, Freehand y Flash para imágenes vectoriales
- Trabajando con Dreamweaver y Flash para la maquetación de contenidos

UNIDAD DIDÁCTICA 4 Uso de una herramienta: Photoshop

Contenidos Teóricos (2 horas)
- Introducción
- Introducción a Photoshop
- Sistema de capas
- Paleta de herramientas
- Colores
- Selecciones
- Máscaras
- Filtros
- Efectos especiales
- Caso práctico
- Conclusiones

Contenidos Prácticos (3 horas)
- Utilizando el sistema de capas, la paleta de herramientas, los colores, las selecciones, las máscaras, los filtros, los efectos especiales, etc., de Photoshop
- Resolviendo un caso práctico

El calendario de esta acción formativa se distribuirá en función del tiempo que ocupe el desarrollo de los Contenidos Teóricos y Prácticos, el cual ha sido establecido en cada Unidad Didáctica

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso DISEÑO GRAFICO está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/11/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: