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Introducción a la Prográmación en Visual Basic .NET con Visual Studio 2005

Precio 50 € - Cursos de especialización, A distancia de 14 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Aprende la sintaxis básica e Visual Basic .NET y de la programación orientada a objetos. Preparate con los fundamentos básicos en programación, imprescindibles para llegar a desarrollar aplicaciones de cualquier tipo.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno.

Temario cubierto por el curso:

Introducción y presentación del curso.
-Objetivos.
-Como seguir el curso.
-Contenido.
-Presentación del ejercicio final.

Módulo1. ¿Qué es la plataforma Framework .NET?
-Código, compilación, librerias, motor de ejecución.
-Lenguajes de programación.
-Instalación de la plataforma FrameWork .NET
-Como crear código con el bloc de notas y como compilarlo.
-Ejercicio individual- El famoso programa Hello World.
Módulo 2. La herramienta de desarrollo Microsoft Visual Studio 2005
-Proyectos, ensamblados y soluciones
-Primeros pasos en Visual Studio 2005.
-Como crear un proyecto.
-Como abrir un proyecto.
-Como ejecutar aplicaciones.
-Ejercicio Individual- Crear el programa Hello World con Visual Studio.
Módulo 3. Sintaxis básica. Las variables.
-Las variables. Declaración y asignación de valor.
-La conversión de variables.
-Los bloques de código y el ámbito de las variables.
-Tipos de variables. De valor, de referencia.
-Ejercicio individual- Variables tipo valor vs variables tipo referencia.
Módulo 4. Sintaxis básica. El flujo de código.
-¿Qué es el flujo de código?
-Estructuras de control de flujo de código.
-Estructuras condicionales.
-Bucles.
-Ejercicio Individual- Mostrar numeros pares e impares
Módulo 5. Sintaxis básica. Subrutinas y funciones.
-¿Qué es un módulo?
-El punto de entrada.
-Las subrutinas y las funciones.
-Los parámetros.
-Ejercicio Individual- Reutilizar lo ya hecho.

Módulo 6. Sintaxis básica. La gestión de errores.
-Crear codigo robusto. Las excepciones.
-La instrucción try..catch.
-Propagación de excepciones.
-Ejercicio Individual- Crear un código robusto.

Módulo 7. Sintaxis básica. Los arrays.
-Los Arrays.
-¿Qué es un array?
-Como declarar e instanciar arrays.
-Como acceder a los valores de un array.
-Como iterar un array.
-Ejercicio Individual- ¿Quantos dias tiene cada mes?

Módulo 8. Sintaxis básica. Las cadenas.
-Usos y utilidades de las cadenas.
-Parse
-Format
-Mayúsculas y minúsculas
-Buscar Caracteres
-Trim y Pad
-Split y Join
-StringBuilder
-Ejercicio Individual - El cuentapalabras.
Módulo 9. La programación orientada a objetos. Definición teórica.
-Definición teórica de la programación orientada a objetos.
-Las Clases y los Objetos.
-Algunas características de la programación orientada a objetos.
-Encapsulación.
-Abstracción.
-El examinador de objetos.

Módulo 10. La programación orientada a objetos. Crear una Clase I.
-Como crear una clase.
-Definir el estado de una clase. Las variables.
-Como crear un objeto. La instrucción NEW.
-Definir el comportamiento de una clase. Los métodos.
-Definir el comportamiento del estado. Las propiedades.
-Clase vs Modulo.
-Ejercicio Individual- Mi primera clase: El dispensador de turnos.

Módulo 11. La programación orientada a objetos. Crear una Clase II.
-Las Propiedades parametrizadas.
-La propiedad por defecto.
-La sobrecarga de Métodos.
-Los parametros con valor por defecto.
-Ejercicio Individual - Contador de palabras mejorado.

Módulo 12. La programación orientada a objetos. Colaboración entre objetos.
-Los modificadores de acceso.
-¿Qué más puede haber dentro de una clase?
-La distribución de las clases en Ensamblados y en Namespaces.
-La referencia a librerias.
-La importación de Namespaces.
-Ejercicio Individual- Distribuir el Contador de Textos
Módulo 13. La programación orientada a objetos. La construcción del objeto.
-¿Qué es un constructor?
-Como crear un constructor.
-El constructor por defecto.
-Sobrecarga de constructores.
-Ejercicio Individual- Distancia entre dos puntos
Módulo 14. La programación orientada a objetos. La destrucción del objeto.
-La Garbage Collection.
-El destructor.
-El método Dispose.
-Ejercicio Individual- El bloqueador de archivos.
Módulo 15. La programación orientada a objetos. Otras variables de tipo valor.
-Las enumeraciones.
-Las estructuras.
-Ejercicio Individual- Los contenedores de un barco.

Módulo 16. La programación orientada a objetos. La herencia.
-Concepto y uso de las herencias en la programación orientada a objetos.
-Implicaciones de la herencia. Sobreescribir.
-Implicaciones de la herencia. Sobrecargar.
-Situaciones complejas fruto de la herencia. Uso de MyBase y MyClass
-Ejercicio Individual- Las excepciones definidas por el usuario.

Módulo 17. La programación orientada a objetos. Las interfaces.
-Concepto y usos de las interfaces en la programación orientada a objetos.
-Como declarar e implementar una inteface.
-El polimorfismo.
-Ejercicio Individual- La interface IMostrable.

Módulo 18. La programación orientada a objetos. Los eventos.
-Definición y uso de los eventos.
-¿Qué es un delegado?
-Arquitectura de la comunicación entre objetos a través de eventos.
-Como crear y lanzar un evento.
-Como interesarse por un evento en tiempo de diseño y en tiempo de ejecución.
-Ejercicio Individual- Emisor e Interesado.
Módulo 19. La programación orientada a objetos. Los miembros shared.
-El patrón Singleton. Uso y utilidad de los miembros shared.
-Variables y metodos de clase y variables y metodos de instancia.
-Limitaciones
-Los constructor shared.
-Ejercicio Individual- La Cuenta Bancaria
Módulo 20. La programación orientada a objetos. Los operadores.
-Operadores aritméticos y de concatenación.
-Operadores de asignación.
-Operadores de comparación.
-Operadores lógicos.
-Operadores de objeto.
-Sobrecarga de operadores.
-Ejercicio Individual - La suma de empresas.
Apéndice A. Las colecciones.
-Las Colecciones en el Framework.NET. Diferencias entre arrays y colecciones.
-Tipos de colecciones. Las interfaces Ilist e IDictionary.
-La clase ArrayList.
-La clase HashTable.
-Ejercicio Individual - Ordenar objetos.
Apéndice B. Breve introducción al desarrollo de formularios para escritorio.
-¿Qué es y como se crea un formulario?
-Los Controles y sus eventos.
-Principales propiedades de un formulario
-Trabajar con varios formularios.
-Ejercicio Individual- Un formulario para registrar usuarios.
Apéndice C. La gestión de fechas.
-Representación de una fecha. Las variables de tipo DateTime.
-Representación de un intervalo de tiempo. Las variables de tipo TimeSpan.
-Ejercicio Individual- El alquiler de libros.
Ejercicio Final.
-Decripción de la aplicación.
-La Carta y la Baraja.
-El juego de La Carta más Alta.
-El juego Palo, Par y Pasa.
-El juego del Siete y Medio.
-El Selector de Juegos.
Los objetivos de este curso son los siguientes:
Este curso está orientado tanto a alumnos sin ninguna experiencia en programación, como a programadores que utilicen otros lenguajes y quieran desarrollar aplicaciones en Visual Basic .NET utilizando la versión 2005 de Visual Studio.

Para formar a un programador es necesario dotarle de los conocimientos básicos que rigen todo el proceso de desarrollo de solucionesl Estos conocimientos son los que le permitirán resolver situaciones novedosas, analizar al código con fundamento suficiente como para poder detectar y corregir errores y, en definitiva, ser productivo y capaz de desarrollar cualquier tipo de aplicación que se le solicite.

Es por ese motivo que, a diferencia de lo que ocurre en muchos cursos de programación, excepto en los cursos oficiales de Microsoft, el primer contacto del alumno con el lenguaje Visual Basic .NET no se centra en la creación y diseño de formularios, si no que se enfoca en dotar al alumno de los fundamentos imprescindibles para el resto de su carrera como programador.

Estos fundamentos esenciales se pueden dividir en:

Conocer la plataforma .NET: tanto sus estructura y contenido como el papel que juega en el desarrollo y en la ejecución de aplicaciones.
Familiarizarse con la herramienta Visual Studio 2005: conocer, por un lado, las principales ventanas y menús de la interfaz gráfica, y por otro, dominar la estructura de los proyectos que se generan con Visual Studio 2005.
Adquirir una base sólida en el dominio de la sintaxis de Visual Basic .NET
Comprender la filosofía y la sintaxis de la programación orientada a objetos. Imprescindible para poder sacar provecho de todos los recursos que ofrece Visual Basic .NET y tener consciencia en todo momento de cada una de las líneas de código introducidas.

Todo este contenido se imparte siguiendo la metodología de formación de videocursos.es. On line Descarga
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