Master en Gamification y Narrativa Transmedia
Precio
5 € -
Masters y Postgrados,
OnLine - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Beca
|
DURACIÓN: 750 horas
Tiene un precio de: 5.750€
Becas disponibles
Ayuda Innova: 25% de descuento directo
Bonificable 100%: por la Fundación Tripartita
Fináncialo en cuotas mensuales sin intereses
FECHA DE INICIO: 24/05/2018
INTRODUCCIÓN
La gamificación y la aplicación de los métodos del mundo de los videojuegos en entornos no lúdicos tiene cada vez más aplicaciones y efectos beneficiosos en el ámbito de la empresa y el marketing, la salud, la enseñanza, las personas, etc. Por eso son cada vez más las empresas las que apuestan y aplican esta disciplina.
El Master en Gamification y Narrativa Transmedia se presenta como un completo programa formativo que hermana dos áreas complejas y absolutamente contemporáneas: la Gamificación y la Transmedialidad.
En estos entornos colaborativos virtuales que son los juegos se trata con diversas disciplinas en torno a los 4 ejes del diseño de la experiencia memorable: se cuentan buenas historias basadas en decisiones tomadas por los usuarios; se diseñan potentes estéticas visuales acordes a nuestro “target group”; se ensamblan elementos de juego y se decide una plataforma de implementación final.
Con el Master en Gamificación y Narrativa Transmedia aprenderás a conocer las bases de la gamificación y las leyes del Game Design y sus aplicaciones al mundo de la empresa, crear guiones transmedia y por último planificarlo, prototiparlo y ejecutarlo.
OBJETIVOS
- Plantear y ejecutar un plan técnico en Gamification y Transmedia.
- Crear y aplicar campañas de fidelización en cualquier plataforma, ya sean analógicas como online.
- Entender las leyes del “Game Design” que confirman la ejecución de “experiencias memorables”.
- Dirigir cualquier proyecto innovador vinculado a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas.
- Aumentar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego.
- Dirigir y renovar el cambio dentro de una empresa ya existente.
DIRIGIDO A
- Emprendedores que requieran desarrollar nuevos modelos de negocio, aplicar tendencias y especializarse en el campo de la gamificación.
- Profesionales del marketing, ux, comunicación, desarrollo y diseño que busquen integrar nuevos modelos y prácticas de fidelización.
- Gerentes y consultores que buscan conocer nuevos modelos empresariales y aplicar nuevas técnicas a las existentes.
- Técnicos e ingenieros que desean ampliar su formación y sus campos de conocimiento.
- Profesionales del entorno digital.
Módulo 1. Game Design I
- Contexto. Definiciones. Ejes. Placeres. Tipos (I). Game Design Document (I)
- Tipos (II). Cualidades. Motivación. Modelos de Dinámicas. Game Design Document (II)
- Mecánicas y Elementos de juego. Game Design Document (III)
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Módulo 2. Entornos Transmedia I
- El Productor Transmedia: saber, saber hacer, saber ser
- La arquitectura transmedia: El mensaje
- La arquitectura transmedia: Los medios
- Masterclass: Ficción
- Masterclass: Marca y Branded Content
Módulo 3. Game Design II
- Flow e Inmersión
- Elementos del Interés
- Diseño de Recompensas
- Masterclass: Lean Gamification
- Masterclass: Open Badges y proyectos asociados
Módulo 4. Entornos Transmedia II
- La arquitectura transmedia: El usuario
- Experiencia lectora en Narrativa Transmedia
- La (propia) biblia transmedia
- Masterclass: Proyecto transmedia
- Masterclass: User Thinking®
Módulo 5. Psicología I
- Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad?
- Abriendo la lata. Técnicas de ideación?
- Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Módulo 6. Guión No Lineal I
- Dramaturgia y guion
- El método abierto. Los mecanismos fundamentales
- El método abierto. Los mecanismos estructurales
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Módulo 7. Psicología II
- ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas?
- Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto?
- Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Módulo 8. Guión No Lineal II
- Un método cerrado. Las etapas del viaje del héroe y los arquetipos
- De la idea al storyboard
- La construcción práctica del guion lineal y no lineal
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Módulo 9. Aplicaciones Prácticas. Gamification I
- Introducción a la gamificación, conceptos básicos y herramientas de análisis, y aplicación en los ámbitos de medicina, deporte y bienestar
- Gamificación en el ámbito de la educación y la formación
- Gamificación en el ámbito de los recursos humanos
- Masterclass: Gamificación Educativa en Salud
- Masterclass: Gamificación en la Empresa
Módulo 10. UX I
- Fundamentos y usabilidad
- DCU. La importancia de la empatía
- Elementos e interacción de UX
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Módulo 11. Aplicaciones Prácticas. Gamification II
- Introducción al diseño participativo
- Diseño lúdico: co-crear con usuarios
- Del papel al mundo: prototipar y testear
- Masterclass: jamToday y co-creación metodológica
- Masterclass: Técnicas de co-creación
Módulo 12. UX II
- Técnicas y heurísticas
- Diseño Iterativo
- Gameplay
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Módulo 13. Prototipado I
- Técnicas y heurísticas
- Herramientas básicas I
- Herramientas básicas II
- Masterclass: Diseño de interfaces
- Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados digitales
Módulo 14. Playful Learning
- Gamification en el ámbito de la educación y la formación: de qué hablamos
- Juegos de Mesa: el poder de lo analógico
- Manos a la obra: diseño centrado en el player/alumno
- Masterclass: Caso de éxito
- Masterclass: ¿Qué es eso del "game-based learning"?
Módulo 15. Prototipado II
- Herramientas avanzadas I
- Herramientas avanzadas II
- Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final
- Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados analógicos
- Masterclass: Prototipado de experiencias memorables
Módulo 16. Accesibilidad
- Normativa y fundamentos
- Diseño universal vs. Diseño accesible
- Herramientas
- Masterclass: Casos (I)
- Masterclass: Casos (II)
Proyecto de Fin de Master
- Máster Universitario en Creación Multimedia - Barcelona Masters y Postgrados Presencial de La Salle Barcelona
- Ópera y Música Escénica en el Siglo XX. Vanguardia y Mirada Retrospectiva Cursos de especialización Presencial de Instituto Superior de Arte - I ART
- Vanguardias Arquitectónicas en el Siglo XXI Cursos de especialización Presencial de Instituto Superior de Arte - I ART
- Editor de Imágenes Cursos de especialización A distancia de Formación Universitaria
- Luminotécnico Cursos de especialización A distancia de Formación Universitaria
- Regidor de Escena Cursos de especialización A distancia de Formación Universitaria
- Diploma de Guión de TV y Ficción Cursos de especialización OnLine de Master-D
- Diploma de Guión Cinematográfico Cursos de especialización OnLine de Master-D
- Grado en Animación y Efectos Visuales (VFX) Masters y Postgrados Presencial de La Salle Barcelona
- Curso Práctico de QGIS - Nivel Avanzado Cursos de especialización OnLine de ACEDIS Formación
El curso Master en Gamification y Narrativa Transmedia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/12/2011.
- Nuestros Servicios
- Publicidad para Centros de Formación
- Formación Cooperativa
- Alquiler de Aula Virtual
- Nuestra Empresa
- Portal Formativo S.L.U.
- Plataforma de Teleformación
- Formas de Contacto
- info@portalformativo.com
- 902 922245
- © 2002-2024 Portal Formativo S.L.U.
- B-27303494