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Curso superior en Fotografía y Postproducción

Precio 2900 € - Cursos de especialización, Presencial de 400 horas - Titulación Emitida por el centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

El Curso Superior de Fotografía y Postproducción está orientado a personas con conocimientos generales de fotografía a un nivel medio-alto que quieran introducirse en el mundo de la fotografía profesionalmente. Se trata de un programa completo que tiene por objetivo que el alumno consolide los conocimientos ya adquiridos con la incorporación de una técnica avanzada, ayudándolo a introducirse en el mercado laboral con unos objetivos profesionales concretos y las herramientas para llevarlos a cabo.El curso esta concebido como continuación del Curso Profesional de Fotografía, con el fin de centrar el campo de actuación del alumno en el mercado laboral tras desarrollar las capacidades, habilidades y aptitudes necesarias para ello. Ambos cursos, sumando la realización de una especialización a elegir de nuestro catálogo (Fotografía de Moda, Fotografía de Bodas, Fotoperiodismo o Fotografía de autor), conllevan dos años de formación que desembocan en la titulación del Máster en Fotografía y Postproducción, garantizando al alumno la formación más completa, práctica y funcional del mercado y la posibilidad de dedicarse profesionalmente a la fotografía con todos los conocimientos, herramientas, técnicas y recursos a su alcance.

Requisitos de acceso al curso:

Consulta formas de pago, becas y ayudas en la pestaña de ADMISIÓN E INSCRIPCIÓN.

Temario cubierto por el curso:

1. Herramientas y técnicas de desarrollo personal y profesional: Coaching fotográfico.
Misión. Visión y Propósito.
Mis talentos como fotógrafo.
La Rueda del Fotógrafo.
Mi identidad como fotógrafo.
Dónde estoy.
Diseñando mi futuro como fotógrafo.
Dónde quiero estar.
Definición de objetivos.
Plan de Acción.
Mis valores y creencias como fotógrafo.
Creencias potenciadoras y limitantes.
Lo que me mueve.
Empoderándonos como Fotógrafos.
Trabajando nuestros miedos.
Seguimiento de objetivos. Coaching grupal.
Plan de Acción. Próximos pasos.
* Este módulo se seguirá trabajando de forma individual a lo largo del curso con sesiones personalizadas de coaching para generar procesos de mejora y garantizar el desarrollo personal y profesional del alumno, más allá de la faceta académica.

2. Fotoperiodismo.

Breve introducción conceptual e histórica.
Los géneros del fotoperiodismo y sus usos en las publicaciones.
La imagen pública y la imagen publicada.
El derecho a la información y el derecho a la propia imagen.
Asignación de trabajos prácticos.
Visionado y seguimiento de los trabajos prácticos.
Selección, orden y jerarquía de las imágenes.
La edición gráfica.
La puesta en página.
Aplicaciones prácticas para cada uso comunicador.

3. Documentalismo.

Breve repaso a la fotografía documental, orígenes y panorama actual.
La búsqueda de la propia voz.
El oficio de fotógrafo.
Cómo diseñar una estrategia profesional.
La narrativa documental: fotografía y literatura.
Lugares, personas y cosas: elementos de un relato.
El proyecto personal como hilo conductor de toda una carrera profesional.
La narrativa multimedia.
Organización y aprovechamiento del archivo.
Financiación: cómo presentarse a becas y premios.
Visibilidad: cómo, cuándo y dónde mostrar el trabajo.
El círculo profesional: maneras de estar conectado.

4. Editorial.

Consideraciones a tener en cuenta cuando nuestro trabajo va destinado a publicaciones impresas.
Estructura profesional en una revista.
Encargo de producciones.
Factores a tener en cuenta a la hora de realizar las fotografías.
Entregar del trabajo.

5. Iluminación.

5.1. Configuración de cámara avanzada: Aprenderemos a configurar la cámara para sacarle todo su posible potencial de cara a maximizar la calidad en encargos profesionales.

Calibración y ajuste del color de la cámara.
Creación de perfiles de imagen personalizados.
Ajuste de los sistema de enfoque.
Sistemas de Reducción de Ruido.

* El módulo de iluminación estará presente en todo el curso de forma aplicada, en cada una de las especialidades que iremos mostrando a lo largo del curso.

5.2. El equipo técnico profesional: Visita a un estudio profesional de fotografía, vídeo y cine en el que se podrá ver todo el equipamiento de luces que es necesario para producciones de alto nivel, tanto de flash como de luz continua, así como estructuras, soportes y sistemas de modificación de la luz.

Luz continua.
Flash de estudio.
Estructuras y soportes.
Modificadores de la luz.

6. El retrato.

Técnicas de iluminación y su aplicación a sujetos.
El retrato en la calle. Retrato pactado, retrato robado. Retrato en estudio. Retrato de Familia. Autorretrato.
El retrato en la fotografía contemporánea. Retrato individual y retrato de ambiente. El retrato como identidad.
Vertientes del autorretrato en la fotografía contemporánea: El cuerpo, biografía, performance, mascarada y álbum.

7. Fotografía de Moda y Beauty.

El mercado de la fotografía de moda.
La importancia del trabajo en equipo y de una buena pre-producción.
Técnicas e iluminación aplicadas.
Disciplinas y enfoques de la fotografía de moda. Editorial, test, lookbook, catálogo, etc.
Shooting. Fotografía Beauty.
Shootig. Fotografía Editorial.

8. Fotografía Publicitaria.

De la campaña a la imagen.
La agencia de publicidad.
Cuestiones legales.

9. Fotografía de producto.

Aprederemos a vender un producto por medio de su fotografía. Cómo iluminar dependiendo del material y la idea del cliente, accesorios específicos, fotografía de grandes productos, etc.

Vender un producto mediante una fotografía.
Equipamiento específico para fotografía de producto.
El control del color.
Preparar el producto. El estilista.
Fotografía de objetos reflectantes y no reflectantes.

10. Fotografía deportiva.

Sistemas y técnicas específicas para la fotografía deportiva.
Configuración específica de la cámara.
Equipamiento específico.
Sistemas de disparo remoto.
Técnicas fotográficas específicas.

11. Fotografía Creativa.

11.1. Fotografía contemporánea y de autor.
Organización visual.
Neurofotografía y su plicación artística.
Fotografía contemporánea. Digitografía.

11.2 El proyecto creativo.
Desarrollo de un proyecto creativo a través de técnicas de edición y visualización de porfolios propios y de autor.
Técnicas de fotomontaje.
Tratamiento de todos los géneros: bodegón, paisaje, retrato, conceptual y nuevo fotoperiodismo.
Guía y presentación de un proyecto.

12. Impresión y conservación.

Acabado final.
Presentación.
Conservación.

13. El mercado de la fotografía.

Generalidades del mercado.
Mercado del arte.
Galerías.
Premios nacionales.
Eventos del sector.

14. Postproducción creativa.

14.1. Repaso de conceptos de edición en Raw . En esta ocasión veremos formas de tratar desde el inicio nuestra imagen y para ello le daremos un enfoque creativo a la misma, forzando al alumno a ejercitar un conjunto de técnicas con el fin de obtener diferentes versiones no formales que le permita ejercitarse en los conceptos tratados en el curso anterior, afianzarlos y desarrollarlos un paso más allá.

14.2. Trabajaremos con máscaras y daremos una visión de ADOBE PHOTOSHOP próxima al trabajo que se realizaba en un laboratorio químico, de manera que a la par de obtener un desarrollo del programa se adquieran conocimientos necesarios dentro de la técnica fotográfica, incorporando conceptos técnicos y comprendiendo de una manera más profunda y práctica lo que supone la manipulación y mejora de las imágenes, evaluando como siempre los aciertos y errores de captura.

14.3. Añadiremos en ésta clase a lo anterior el uso de tramas y texturas y repasaremos aquellas herramientas que nos permitan extraer imágenes de su contexto.

14.4. Trabajaremos con Trazados y planificaremos un fotomontaje. Se analizarán las vertientes artísticas que se dan a la hora de trabajar con imágenes de diferentes capturas y se orientará a los alumnos para que puedan escoger una de ellas cara a la presentación final de un trabajo propio y creativo.

14.5. Canales definición y usos. Definiremos el concepto de color y ahondaremos en nuestro conocimiento de la luz, del funcionamiento de la cámara y de los fenómenos que se dan en la biología del proceso de la visión, desde la captación de imagen hasta la interpretación de la misma y del uso creativo que podemos aplicar a ello.

14.6. Trabajo con canales y modos de color. Desarrollo de lo anterior y análisis para abordar con todo lo visto otra perspectiva cara a la creación de un proyecto final creativo.

14.7. Métodos de incrustación de objetos en la imagen. Formas de mejorar el enfoque en nuestra imagen, reducir el ruido, luminosidad y estrategias para el perfecto acabado final del trabajo de edición.

15. Gestión de color y calibración de monitores para fotografía.

Descripción del procedimiento “ideal” a seguir desde la captura de la imagen hasta su archivado final para mantener a lo largo de todo el proceso la máxima calidad de la fotografía, la coherencia del color según el destino final de nuestro trabajo, agilizar la búsqueda de imágenes concretas dentro de las miles que puede producir un profesional en unas pocas producciones y asegurar que nunca perdemos nuestro trabajo por error humano o mecánico de nuestro sistema de almacenamiento.
Visita a una sala profesional de postproducción de fotografía, vídeo y cine para aprender el flujo de trabajo “ideal” a seguir en lo que a gestión de color se refiere.

Teoría básica del color.
Monitores.
Calibración y perfilado de monitores.
Ajuste de los programas de retoque fotográfico e impresión.
Flujo de trabajo.

16. Video con DSLR.

El vídeo se está convirtiendo cada vez más en un requisito indispensable en muchos sectores fotográficos como la prensa o el documentalismo, por lo que es imprescindible saber desenvolverse y controlar este lenguaje para poder evolucionar en la profesión.
Aprenderemos a grabar con nuestra DSLR, así como todo lo necesario para entender el mundo del vídeo digital y su edición.

¿Por qué usar una DSLR para grabar vídeo profesional? Pros y contras.
Consideraciones acerca del uso de este tipo de cámaras en su uso de vídeo profesional.
Conceptos básicos de vídeo aplicados a las DSLR.
Configuración de la cámara.
Control de la exposición y enfoque.
Audio.
Accesorios específicos.
Edición en Adobe Premiere Pro CC.

17. Visión de Negocio y estrategias de Marketing.

Definiendo el estilo propio y creando la marca personal.
Plan de negocio. De la marca personal y estilo propio al objetivo final: desarrollando el plan de acción para lograr tus metas.
Marketing para fotógrafos: Desarrollando la estrategia de comunicación para llegar a tu público objetivo: tu cliente.
Los canales más adecuados: Redes sociales, portales especializados, redes sociales, blogs.
Deja que te encuentren: Nociones de posicionamiento online -SEO y SEM-.
Destaca frente a tu competencia: Marketing directo para fotógrafos.
Preséntate como un profesional: Identidad corporativa –nociones de diseño gráfico-.
Persuasión y negociación. Adquiere capacidad de venta y consigue cerrar un contrato.

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