Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de OBS Online Business School

Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación

Precio 2 € - Masters y Postgrados, OnLine - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Beca
 
Justificación/Descripción del curso:

DURACIÓN: 375 horas
Tiene un precio de: 2.975€
Becas disponibles

  • Ayuda Innova: 25% de descuento directo
  • Bonificable 100%: por la Fundación Tripartita
  • Fináncialo en cuotas mensuales sin intereses

FECHA DE INICIO: 24/05/2018

INTRODUCCIÓN

La aplicación de las metodologías del mundo de los videojuegos aplicados a entornos distintos es lo que conocemos como gamificación. Y la experiencia y práctica acumulada en este sector están siendo trasladadas a otros entornos con enorme éxito tanto en el aumento de la motivación, las ventas, la fidelización, etc.

En estos entornos colaborativos virtuales que son los juegos se trata con diversas disciplinas en torno a los 4 ejes del diseño de la experiencia memorable: se cuentan buenas historias basadas en decisiones tomadas por los usuarios; se diseñan potentes estéticas visuales acordes a nuestro “target group”; se ensamblan elementos de juego y se decide una plataforma de implementación final.

El Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación es un programa de formación con el que aplicar las técnicas de "ludificación" o "gamification" aplicando las leyes del Diseño de Juegos, de la Psicología y del Pensamiento para persuadir “en positivo”, en un ámbito diferente al exclusivamente lúdico como puede ser el mundo del deporte, la empresa, la salud, el marketing, las personas o la educación entre otras muchas opciones.

OBJETIVOS

  • Diseñar e implementar un plan técnico en Gamificación.
  • Implementar campañas de fidelización en todo tipo de plataformas, tanto analógicas como digitales.
  • Conocer las leyes del “Game Design” que garantizan la implementación de “experiencias memorables”.
  • Liderar proyectos innovadores vinculados a la gamificación y la consecución de objetivos en base a recompensas.
  • Incrementar la participación de clientes y usuarios a través de mecánicas de juego.
  • Innovar y liderar el cambio en las organizaciones.

DIRIGIDO A

  • Diseño y creatividad
  • Audiovisual y multimedia
  • Ingenieros y desarrolladores
  • Marketing y comunicación
  • Psicología y Pedagogía
  • Emprendedores y profesionales digitales
Temario cubierto por el curso:

Módulo 1. Game Design I

  • Contexto. Definiciones. Ejes. Placeres. Tipos (I). Game Design Document (I)
  • Tipos (II). Cualidades. Motivación. Modelos de Dinámicas. Game Design Document (II)
  • Mecánicas y Elementos de juego. Game Design Document (III)
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 2. Game Design II

  • Flow e Inmersión
  • Elementos del Interés
  • Diseño de Recompensas
  • Masterclass: Lean Gamification
  • Masterclass: Open Badges y proyectos asociados

Módulo 3. Psicología I

  • Momentos de insight. Actitudes ante la creatividad?
  • Abriendo la lata. Técnicas de ideación?
  • Alimento para la creatividad. ¿Qué necesito para continuar siendo creativo?
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 4. Psicología II

  • ¿Y ahora qué? Evaluación de ideas?
  • Emoción como proceso creativo y como objetivo de producto?
  • Motivaciones. ¿De qué depende mi motivación y la de mis usuarios?
  • Masterclass: Casos (I)
  • Masterclass: Casos (II)

Módulo 5. Aplicaciones Prácticas. Gamification I

  • Introducción a la gamificación, conceptos básicos y herramientas de análisis, y aplicación en los ámbitos de medicina, deporte y bienestar
  • Gamificación en el ámbito de la educación y la formación
  • Gamificación en el ámbito de los recursos humanos
  • Masterclass: Gamificación Educativa en Salud
  • Masterclass: Gamificación en la Empresa

Módulo 6. Aplicaciones Prácticas. Gamification II

  • Introducción al diseño participativo
  • Diseño lúdico: co-crear con usuarios
  • Del papel al mundo: prototipar y testear
  • Masterclass: jamToday y co-creación metodológica
  • Masterclass: Técnicas de co-creación

Módulo 7. Prototipado I

  • Técnicas y heurísticas
  • Herramientas básicas I
  • Herramientas básicas II
  • Masterclass: Diseño de interfaces
  • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados digitales

Módulo 8. Prototipado II

  • Herramientas avanzadas I
  • Herramientas avanzadas II
  • Conclusiones y recomendaciones para el proyecto final
  • Masterclass: Prototipado de sistemas gamificados analógicos
  • Masterclass: Prototipado de experiencias memorables

Proyecto de Fin de Postgrado

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Postgrado en Gamificación y Técnicas de Ludificación está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/05/2018.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: