Master LT en Creación y Animación de Personajes 3D
Precio
5670 € -
Masters y Postgrados,
Presencial de 450 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
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Sedes de realización del curso: Málaga
Con este master aprenderás a manejar una de las más potentes herramientas 3D del mercado: 3D STUDIO MAX. La principal característica de este software es que haciendo uso de herramientas sencillas, se logran composiciones y animaciones complejas de gran calidad, con las que podemos participar tanto en proyectos de vídeo y web, como en proyectos de cine. Esta primera parte de los cursos sienta las bases del modelado y animación 3D de alto nivel. Aprenderás a manejarte perfectamente con el software, para realizar proyectos con fines publicitarios, creativos, artísticos, industriales, etc.
PROMOCIÓN POR PAGO ÚNICO: 5520 EUROS (Ahorras 150 euros).
Otras formas de pago:
- Financiación ANIMUM en 3 meses sin intereses.
- Financiación UNICAJA en 12 meses sin intereses.
- Ser mayor de edad.
- Tener título de bachiller o ciclo formativo.
- Si alguno de los requisitos anteriores no se cumple es necesaria una entrevista personal con dirección.
- Tener correo electrónico.
- Manejo básico o fluido de windows.
Introducción al Módulo
¿Qué hace Autodesk 3D Studio MAX?.
Creación y gestión de proyectos.
Posicionamiento de Autodesk en el sector profesional 3D.
Apliaciones del 3D en el mercado laboral.
Estilismos del 3D: hiperrealismo y tintas planas.
Iniciación a Autodesk 3ds Max
Interface de usuario.
La escena 3D: X, Y, Z.
Comandos básicos.
Los visores: ortogonales, perspectiva, cámara, luz y configuración.
Barras de Menús.
Bara de Herramientas Principal.
Panel de Comandos: Crear - Modificar - Jerarquía - Movimiento - Presentación -
Utilidades.
Distribución de los Paneles: Categorías y Subcategorías - Persianas - Casillas
Paramétricas - Casillas de Verificación.
Sistemas de Coordenadas - Diferentes tipos.
Herramientas de Control de Visores - para contror de vistas Axonométricas, en
perspectiva, en cámara y en modo luz.
Menús Quads, uso y configuración.
Clonación de Objetos: Copy - Instance - Reference
Trabajo por capas
Vista esquemática
Nuevos Ajustes al trabajo por capas
Trabajo con precisión
Herramientas de precisión.
Uso de unidades.
Uso de cuadrículas.
Uso de la cuadrícula inicial.
Uso de objetos de cuadrícula.
Alineación de objetos.
Alineación de normales.
Definición de ajustes estándar.
Definición de opciones de ajuste.
Herramienta Medir distancia.
Modelado Avanzado en Autodesk 3ds Max
Bases del modelado.
Transformaciones básicas.
Modelado a partir de formas 2D: Extrusion - Solevados - Biseles - Sweep.
Modelado poligonal orgánico (surface subdivisión) - del boceto 2D al modelo 3D.
Edición y modelado a partir de: Vértices - Aristas - Contorno - Polígono - Elemento
Herramientas de Corte Poligonal - Extrusión de Aristas - Contornear Polígonos -
Extrusión Basada en Spline.
Edge loops.
Modelado facial
Deformaciones paramétricas en espacio objeto.
Shaders en Autodesk 3ds Max
Materiales.
Editor de Materiales - Ranuras de material - Biblioteca de materiales - Visor de
Materiales - Explorador de Materiales.
Texturas 2D.
Textura editor.
Texturas procedurales.
Reflexiones Ray trace.
Shaders - Blinn - Metal - Anisotrópico - Pong - Multicapa - OrenNayarBlinn - Strauss
Materiales Compuestos - Dos Lados - Mate Shadow
Iluminación - Tipo de luces.
Parámetro de las luces.
Teoría de la iluminación.
Track View - Controladores de Animación
Curve Editor
Dope Sheet
Track View Workspace
Controladores y trabajo con ellos - Assign Controller - Copy Controller - Paste
Controller.
Huesos en Autodesk 3D Studio MAX.
Cadenas ciemáticas.
Modelado de esqueletos reales con Bones.
Cinemática directa e inversa.
Resolutores de Cinemárica Inversa - HD (History-Dependent) Solver - HI
(History-Independent) Solver - IK Limb Solver - Spline IK Solver.
Restricciones de Rotación y Deslizamiento.
Análisis y planificación de setups.
Creación y optimización de setups para bípedos.
Setups para cuadrúpedos.
Setups para antropomórficos.
Usos de Motion Mixer para animaciones fuera de Biped.
Render
Preview.
Render final.
Introducción a Mental Ray.
Iluminación global con Mental Ray
Render Tree.
Proyecto Fin de Módulo.
Presentación
Contenidos, objetivos y prácticas del módulo.
Proyecto fin de módulo.
Animación de Personajes
Conceptos básicos de animación.
El Boceto y el Guión.
El Guión Técnico
Narrativa Visual y su Lenguaje.
Clasificación de Planos Escénicos - Elipsis - Continuidad - El Raccord
Conceptos de animación 2D aplicados al 3D: Sqash&Stretch
La anticipación como efecto de interpretación (sorpresa e invisibilidad).
Arcos y curvas.
Timing y ritmo de la acción.
Acciones superpuestas.
Movimientos secundarios.
El peso del personaje y la presión ejercida en él para su interpretación realista.
Acciones básicas de Andar - Corresr - Saltar y Esquivar.
El Lenguaje Corporal.
Los acentos.
Sincronización con Audio
Biped
Construcción Jerárquica del Biped.
Cambios de la Jerarquía inicial del Biped.
Escalado de Links.
Physique - Adaptación del biped a nuestro modelo.
Setup del Biped - Asignación de pesos - Restricción de deformaciones de vértices -
Añadir huesos a la estructura Biped.
Animación del Biped con Footsteps.
Animación del Biped con Freeform.
Interacción de biped con objetos del entorno.
Reutilización de animaciones con archivos .BIP
Animación no lineal con Motion Mixer.
Animación no lineal con Motion Flow.
Animación de masas con Biped.
Interpretación Facial.
Manipuladores.
Reaction Controllers.
Reaction Manager Dialog.
Uso de Manupuladores con Reaction Controllers.
Parameter Collector.
Wire Parameters.
Estudio de expresiones en la Interpretación.
Deformaciones faciales mediante targets - El Morphing - El Morpher compuesto.
Deformaciones faciales mediante Huesos.
Controladores para ojos (Orientación y deformación para ojos no esféricos)
Controladores para tamaño de Iris.
Sincrinización Labial.
Animación de lengua mediante Bones.
Nivel de Vocalización Requerido.
Simulaciones Dinámicas.
Trabajo con reactor.
Propiedades dinámicas de los objetos de MAX en Reactor.
Concepto de gravedad y unidades físicas en Reactor.
Previews y Animación en MAX
Simulaciones de Cuerpos Rígidos.
Simulaciones de Cuerpos Blandos.
Simulaciones de Telas.
Simulaciones de Láminas de Agua.
Simulaciones de Cuerdas.
Restricciones en simulaciones de cuerpos blandos.
Asignación de velocidad inicial a objetos.
Uso de Wind en interacción con objetos.
Constraints en Reactor.
Configuración de Sistemas Dinámicos Complejos.
Simulación de colisiones de múltiples objetos.
El Ragdoll
Simulaciones de pelo.
Configuración básica - Parámetros generales.
Parámetros específicos con Mental Ray.
Configuración Avanzada - Efectos de encrespado.
Configuración Avanzada - Efectos de Rizados.
Presets.
Configuración de estilos
Dinámicas.
Proyecto fin de Módulo
Presentación
Contenidos, objetivos y prácticas del módulo
Proyecto fin de módulo
Adobe Premiere Pro
Entorno de trabajo
Herramientas de trabajo
Monitores y previsualizaciones
Líneas de tiempo
Componentes de un proyecto
Captura de vídeo
Compresión de video
DV, DVCAM, MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4 y Divx
Edición y montaje de vídeo
Edición y montaje de sonido
Exportación de proyectos
Adobe Encore DVD
Autoría de DVD
Creación de Menús básicos
Creación de esctructura DVD-Video
Autodesk Combustion
Interface. Configuración y ajuste.
Timeline, Workspace y paneles de
herramientas.
Vista esquemática.
Modos de trabajo en Combustión.
Composite. Paint. Sólido. Texto. Partículas. Espacio de trabajo.
Profundidad de bit y tablas Lut.
Jerarquía: Branch, capas, operadores, footage.
Configuración de Workspaces. Footage y proxy footage.
Vista esquemática. Elementos multicapa. Gestión de capas.
Composición.Composite 2D. Composite 3D.
Cámaras Luces Reflexiones Null object Operadores Imagen 2D. Chroma Key.
Máscaras (Matte).
Operaciones con Canales Alpha.
Blur/Sharpen. Distort.
Noise. Stylize. Grano de película.
Extracción de color. Suavizado. Curvas. Limpieza de la imagenfinal.
Corrección de Color.
Operadores Imagen 3D. Secuencias con formatos RLA y RPF. Operadores 3D.
Paint. Herramientas de pintura.
Herramientas de texto. Herramientas de selección.
Herramientas demáscara. Pinceles.
Creación de sombras y contornos. Creación y
animación de gradientes. Herramientas de clonación y revelado.
Canales Alpha en Paint. Efectos y filtros en modo Paint.
Modos de fusión. Texto. Edición y efectos de texto. Partículas.
Efectos especiales con librerías de partículas editables.
Edit.
Edición no lineal de pistas de imagen y aplicación de transiciones básicas Trackers.
Estabilización, escalado, rotación y seguimiento con 1, 2 y 3 puntos.
Opciones de render.
Ajuste y configuración de render y de render a RAM
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