Máster Internacional en Fotografía de Moda y Publicidad
Precio
11900 € -
Masters y Postgrados,
Presencial de 600 horas - Titulación Emitida por el centro - Prácticas: No remuneradas
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Sedes de realización del curso: Madrid
El Máster Internacional de Fotografía de Moda y Publicidad de TOO MANY FLASH es el programa especializado más completo del mercado. Sí, nos atrevemos a afirmarlo.¿Por qué? Porque se ha nutrido de grandes profesionales con amplia trayectoria y experiencia, involucrados en la docencia y apasionados por transmitir sus conocimientos con el fin de enriquecer la profesión con los nuevos fotógrafos emergentes dotándoles de herramientas creativas, técnicas, éticas, metodológicas y consejos esenciales para poder salir de este programa formativo y experiencial como un verdadero profesional de la fotografía de moda y/o la fotografía publicitaria.Si tienes decidido que quieres dedicarte a esta especialidad, estás en el lugar correcto, el momento adecuado: rodeado por un equipo formado por unos de los mejores fotógrafos profesionales del ámbito internacional y una escuela con una filosofía muy marcada que cuida al alumno de forma cercana y personalizada y le acompaña en todo el proceso para conseguir sus objetivos.Estás frente al Máster más práctico, realista y funcional que existe, dotado por una orientación 100% profesional y un amplia visión internacional.
El precio total incluye entradas a exposiciones, charlas, ponencias, y eventos; y todos los gastos (alojamiento y traslados) de los viajes experienciales del programa:
Experiencia internacional en Londres (UK) con el prestigioso fotógrafo Óscar Latorre-Bosch. Conoce el mercado, amplia tu visión de la profesión y adquiere bagaje cultural, además de conocer cómo trabaja, se mueve y piensa este gran fotógrafo.
Viaje para la realización de una gran producción de moda a Cabo de Gata (Almería), para conocer cómo se trabaja en la realidad del mundo de la moda con los expertos fotografía de catálogo y editorial. Aprende a trabajar como lo hace un fotógrafo experto en una producción real.
Solicita tu beca ahora enviando un correo a info@toomanyflash.com.
1. Historia e Industria de la Moda
Nacimiento, explosión y expansión: Moda entendida como cultura y estilo de Vida.
Nomenclaturas e industria: Tipos de Moda. Procesos y fabricación.
La comunicación de la moda.
Evolución de la moda.
Moda contemporánea.
Diseño, marketing y venta.
Marketing, publicidad, moda y fotografía.
Publicaciones de moda.
2. Historia y Cultura de la Fotografía de Moda
Historia de la fotografía de moda.
Tendencias y etapas.
Evolución y corrientes artísticas.
Estilos y autores.
La fotografía de moda como lenguaje visual. Arte y fotografía de moda.
Cultura y estilo: Desde el Haute-Couture al Street Style. Definición de estilo: construir una imagen a través del lenguaje visual.
Mercados: Agencias, editoriales y marcas. Tendencias y Coolhunting.
El Shooting como concepto.
3. Preproducción en Fotografía de Moda
Recursos, creatividad y trabajo en equipo.
Concepto, Creatividad y Metodología. Planificación, Scouting y Networking. Rol del Modelo. Dirección de Modelos. Agencias de Modelos. New faces. Book y Test.
Equipo Técnico: Cámaras, objetivos y Flashes.
Equipo Humano: Director de Arte, maquillaje, peluquería, estilistas, showrooms, atrezzistas, figurinistas, etc.
Seguridad laboral y código ético.
4. Iluminación en fotografía de Moda y Publicidad:
Técnicas, metodologías y herramientas
Tipos de luz: Flash y luz continua, y sus usos en Fotografía de Moda.
Comportamiento, potencia y distancia: dominio de la Ley de la Inversa del cuadrado. El Estudio como zona de trabajo: seguridad y mantenimiento.
Cantidad y Calidad de la luz: elementos y modificadores. Reflejo directo y reflejo difuso. Fotometría. Tipos de luz en esquemas de iluminación, y aplicaciones.
Luz como iluminación: Esquemas, fotometría avanzada y usos creativos. Análisis de fotografías para descubrir esquemas de iluminación, tendencias y estilos.
Definición de estilo: utilizar la iluminación como herramienta de expresión y comunicación. El lenguaje interno de la iluminación: reglas de dirección de los puntos de atención. Subject-oriented-light.
Iluminación en exteriores y localización. Aprender a usar y exprimir la luz natural, para conseguir nuestra propia ambientación. Uso de flashes de mano, y dominio de la ley de reciprocidad: iluminar sin flashear.
5. Gran producción de moda en exteriores. Viaje a Cabo de Gata (Almería)
El encargo del cliente.
El proceso creativo.
Organización del shooting: equipo, estilismos, make up & hair, iluminación, etc.
Dos shootings con temáticas, disciplinas y entornos diferentes.
Durante el shooting: Acción y reacción de un buen profesional y acting de la modelo.
Visionado del trabajo.
Retoque de las fotografías seleccionadas.
Resolución de dudas.
6. Shooting de Moda: Técnicas, disciplinas y procedimientos
Disciplinas y enfoques:
6.1. Lookbook
6.2. Test de agencia
El test como punto de partida en la fotografía de moda.
Planificación de un test.
Equipo.
Estilismos.
Iluminación.
Retoque aplicado.
6.3. Catálogo
Relación con el cliente y conocimiento de la idea y el producto.
3 Shootings de Catálogos (Modelos profesionales adultos y niños).
Selección de fotografías.
Edición aplicada a catálogo.
6.4. Beauty
Particularidades de la fotografía de belleza.
Shooting de Beauty.
Selección de fotografías.
High End Retouching en Beauty.
6.5. Editorial de Moda
Editorial de moda, de la idea inicial a la entrega final.
Planificación de una editorial de moda.
La importancia del equipo profesional.
Realización de una editorial de moda.
- 6 Shootings de Editorial de Moda con distintas temáticas.
- Selección de fotografías
- Retoque de moda
- Maquetación, compaginación y utilización de tipografías
La editorial de moda como medio publicitario. La venta y no venta de editoriales de moda.
Estilo propio, discurso narrativo a través de las prendas. Dirección creativa y coordinación de equipo.
7. Fotografía Publicitaria
7.1. De la campaña a la imagen
Análisis de encargo del cliente.
Producción.
Búsqueda de recursos.
Planificación.
Presupuestos.
7.2. La agencia de publicidad
Funcionamiento de una agencia.
Proceso de reuniones.
Materiales.
PPM (Pre- Production Meeting).
7.3. Cuestiones legales
Contratos.
Permisos y localizaciones.
Derechos de imagen, de autor y comerciales.
Tarifas de derechos.
7.4. Fotografía de Bodegón
El bodegón publicitario.
Tipos de iluminación.
Solución de problemas.
Shooting con líquidos.
Shooting con cristal y metales.
7.5. Fotografía de producto con modelo
Tipos de iluminación.
Solución de problemas.
Shooting con producto y modelo.
7.6. Montaje publicitario
Realización de encargo publicitario con diferentes imágenes.
CGI e incrustación en entorno 3D.
Toma fotográfica.
Shooting y posproducción digital.
8. Gran producción publicitaria en estudio con Paco Peregrín
Ilustración de la campaña publicitaria junto con director de arte.
Ejecución de la producción en estudio con cámara de medio formato y equipo técnico de alta gama, junto con el equipo humano que hará posible la sesión: escenógrafo, atrezzista, maquillador, peluquero, estilista y modelo profesional. 9 horas de pre-producción y producción en sábado.
Edición y entrega del trabajo final.
9. Postproducción: Flujo de trabajo y Retoque
9.1. Conceptos Básicos
Procesos de Selección. Cómo decidir qué toma es la buena. ADOBE LIGHTROOM.
Tecnología digital esencial. Gestión del color.
Estructura y funcionamiento de PHOTOSHOP. Flujo de trabajo.
Revelado Raw (según histograma). Revelados por lotes.
9.2. Postproducción en moda
Edición no destructiva: Selecciones y máscaras.
Positivado por zonas.
Correcciones esenciales: licuado, tampón y pincel corrector. Las herramientas y el trabajo por capas.
Ajustes locales: sujeto y fondo. Filtros y filtros inteligentes.
Color: técnicas de colorización. Modos de fusión.
Ajustes locales para la mejora del contraste.
9.3. Postproducción en Belleza
Principios de retoque en una foto de belleza: piel, luz y texturas. Cánones de belleza.
Correcciones avanzadas para pieles: Separación de Frecuencias, IHP y Dodge and Burn.
Ajustes locales en ojos, labios, maquillaje, etc.
9.4. Acabados
Técnicas de reiluminación.
Fotomontajes. La estética publicitaria.
Preimpresión: enfoque, grano y gestión de color.
10. Fashion Film
El Fashion Film como nuevo género cinematográfico y complementario de la fotografía de moda.
Iluminación en cine.
Pre-producción, Producción y Postproducción en cine.
Narrativa del discurso audiovisual.
Realización práctica de una Fashion Film con expertos en la materia.
11. Moda internacional. Experiencia internacional en Londres con Óscar Latorre-Bosch
11.1. Experiencia fotográfica. Ampliando la visión de la profesión
Presentación y Visión del mercado de la fotografía de moda en Londres: Especialización vs generalización. Cómo encontrar el equilibrio óptimo entre marketing, negocio y producción. Sostenibilidad del negocio: desde los inicios hasta el primer crecimiento. Agentes y representantes. Agencias de eventos y modelos. Cómo mover tu porfolio en Londres. Networking: cómo ampliar tu red de contactos. Deslocalización: cómo trabajar remotamente entre países. Herramientas de trabajo.
Metodología de trabajo: Preparativos y etapas para la sesiones en estudio y exteriores de los siguientes días: idea, maquillaje y peluquería, estilismo, iluminación.
Shooting en exteriores con modelo. Localización emblemática de Londres. Producción real de una editorial de moda para revista (parte I). Explicación de la técnica y equipo a utilizar. Flashes combinados con luz ambiente.
Sesión en estudio de Londres. Producción real de una editorial de moda para revista (parte II). Explicación de la técnica y equipo a utilizar.
11.2. Experiencia Cultural. Adquiriendo bagaje en la profesión
Visita a exposiciones de moda/fotografía (i.e. Somerset House, Tate Modern, Portrait Gallery, The Photographers Gallery)
Visita a pequeñas galerías de arte/fotografía alternativas (zona de Hackney, Shoreditch, Clapham) y convencionales en zona de Picadilly, Baker Street, etc.)
Visita escuelas de diseño de moda (Central St. Martin’s, Instituto Marangoni, London College of Fashion) y otras muchas actividades que programaremos en función de la oferta del momento.
12. El porfolio: tu carta de presentación
Construcción y enfoque. Análisis.
Revisión de Porfolios.
Formatos de presentación: Maquetación y Presentación de trabajos. Galerías Web, Portfolios impresos/online, Slideshows, etc.
13. Herramientas y técnicas de desarrollo personal y profesional: Coaching fotográfico
Misión. Visión y Propósito.
Mis talentos como fotógrafo.
La Rueda del Fotógrafo.
Mi identidad como fotógrafo.
Dónde estoy.
Diseñando mi futuro como fotógrafo.
Dónde quiero estar.
Definición de objetivos.
Plan de Acción.
Mis valores y creencias como fotógrafo.
Creencias potenciadoras y limitantes.
Lo que me mueve.
Empoderándonos como Fotógrafos.
Trabajando nuestros miedos.
Seguimiento de objetivos. Coaching grupal.
Plan de Acción. Próximos pasos.
* Este módulo se seguirá trabajando de forma individual a lo largo del curso con sesiones personalizadas de coaching para generar procesos de mejora y garantizar el desarrollo personal y profesional del alumno, más allá de la faceta académica.
14. Visión de Negocio y estrategias de Marketing
Definiendo el estilo propio y creando la marca personal.
Plan de negocio. De la marca personal y estilo propio al objetivo final: desarrollando el plan de acción para lograr tus metas.
Marketing para fotógrafos: Desarrollando la estrategia de comunicación para llegar a tu público objetivo: tu cliente.
Los canales más adecuados: Redes sociales, portales especializados, redes sociales, blogs.
Deja que te encuentren: Nociones de posicionamiento online -SEO y SEM-.
Destaca frente a tu competencia: Marketing directo para fotógrafos.
Preséntate como un profesional: Identidad corporativa –nociones de diseño gráfico-.
Persuasión y negociación. Adquiere capacidad de venta y consigue cerrar un contrato
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